jueves, 27 de mayo de 2010

Rodajes (I)

Ayer hice de "cantautor" para un rodaje. Antes de empezar, me dijeron que habían pensado que también hiciera de "atracador", pero tenían el miedo de que resultara demasiado reconocible, ya que son personajes distintos.

Ojo. Éste soy yo de "cantautor", con mi cara de idiota habitual:


Y éste soy yo con la media de "atracador":

Pues eso.

martes, 25 de mayo de 2010

Salón Cli..

El otro día, mis pupilas se expandieron como Falete en un baño de ácido al vislumbrar esto:


Ou yeah! Un "salón cli.. para bodas, cumpleaños, fiestas". Sí, amigos. Y en pleno centro de Madrid... Daba igual que faltaran dos letras. Mi imaginación ya volaba y creaba imágenes así:


Menuda party. Y en los baños...


Eso tenía que ser un fiestón. Todo el mundo echándose los copazos por encima, bailando el robocop del Chiki chiki, y el clic pastillero: "¡venga, a partir de las 3, todos al barco pirata. Tengo un colega mádelman que ha montado un after que flipas... ¡Está petao de barbies!".

Ya estaba dispuesto a entrar cuando apareció un GiJoe y, sin mediar palabra, me dio de hostias. Parece que las juergas de clics son sólo para clics, amigos y familiares. Y me parece bien. Por eso, he tachado el teléfono de arriba. Así les protego a ellos y, de paso, a mi plan secreto...

El próximo día entraré colgado de este señor:


La voy a liar.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Taxi Magazine

No soy mucho de coger taxis. Soy más de estar ciego y no encontrarlos. Pero la semana pasada, por motivos de curro, acabé en uno. Y tuve la increíble suerte de encontrar esto:


Ahí está. Taxi Magazine. Sí, amigos, la revista del taxi. Pensé lo mismo que vosotros: "Por fin".

Si es que, bonicos y bonicas, ya tocaba. Lo diré en alto: ¡YA TOCABA! Llevaba años, qué digo años, decenios, esperando esto. Mi minúsculo cerebro ya imaginaba encontrar perlas como:

- El taxímetro (y por qué todo evoluciona en la vida, menos eso).
- Cristales blindados: ese amigo fiel, transparente y antibalas.
- Respaldos con bolitas: dónde encontrarlos.

Pero no. Resulta que Taxi Magazine era esto:


Exacto. Otra revista cultural más... Sobre exposiciones, musicales, películas... Un chasco. Por eso, quisiera reivindicar aquí una revisión de esta publicación y la inclusión de más secciones relativas al sector que realmente nos afecten y nos preocupen.

Secciones como el esperadísimo reportaje Dos carreras más al aeropuerto y me retiro, el especial Cómo tardar veinte minutos cuando se pueden tardar diez (sin que se note), o ese editorial polémico y transgresor que, seguro, levantará ampollas en la profesión sobre por qué los taxis de ahora tienen GPS pero, por si se jode, guardan en la guantera un callejero de 1932.

Ésta es mi nueva lucha.
Sé que lo conseguiré.
O psché... Igual no.

PD: Me encantan los taxistas. Y hablar con ellos. El otro día conocí a uno que se llama Óscar Gómez. Ha trabajado de maquinista en varias productoras y además hace cortos, cómo éste:



Suerte, Óscar, wherever you are.

martes, 18 de mayo de 2010

Aurora

Mi amigo Ale es un hermano. Y encima, uno de los mejores fotógrafos que conozco. Desde hace tiempo, tiene la bella costumbre de mandar a los más cercanos, mes a mes, su propia visión del calendario. En abril, mandó esto:



Las manos son Ale. Los pies son Aurora. Su hija.

Bienvenida al mundo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Otras formas de decir "polla"

Después de que mi queridísimo capO relanzara mi vida sexual aquí, he estado reflexionando. Y mucho. Tanto reflexioné, que me excité, dejé de reflexionar y, finalmente, me toqué. Al acabar, me di cuenta de que no había pensado nada y que lo único que estimulaba mi creación era una palabra: "polla".

Y esto es raro.

"Polla" es una palabra que se usa mucho. A veces, demasiado. Con el paso de los años, he ido encontrando otros sustantivos que definen el aparato genital masculino, a veces más eficaces que "polla". Bonitas y sinceras palabras que, a partir de este momento, comparto con vosotros:

- Banano.
Un clásico del colegio, con frases como "tócame el banano", "chúpame el banano" o "me toco el banano con la mano". No daba mucho más de sí, pero en aquella época se convirtió en un hit.

- Níspero.
Creo que la primera vez que se la escuché a alguien fue a los Especialistas Secundarios de SER Barcelona. Me encanta. Me gusta decirla y ponerla en mis guiones. Sí, amigos Especialistas, os plagio. Y espero seguir haciéndolo. Pero con amor, con mucho amor. Y tocándome el níspero.

- Boniato.
No falla. No sé de dónde la saqué. Pero siempre hace risa. Si alguien os molesta, atreveos a decirle "haz lo que te salga del boniato". Despertaréis una sonrisa donde quiera que vayáis.

Hay más: verga, pene, falo, pito, picha, minga, cipote, carajo, flamenquín, instrumento, rabo, rabaco, plátano, pepino, pistola, manubrio, pilila, mástil o el cuello del pavo.. Pero "banano", "níspero" y "boniato" son mis favoritas. Si queréis, aportad ideas... Prometo plagiar algunas.

PD: para que nadie se enfade y equilibremos el karma, algún día escribiré el post Otras formas de decir "coño". Como aperitivo, os dejaré ésta de mi amigo D: Un coño... Eso es una "salsera".