lunes, 4 de mayo de 2009

Gente que conozco y quiero (V)

Quiero hablaros de mi amiga T, que no es mi amiga la infusión, sino mi amiga la actriz. Pero actriz de las "raras". Porque T es de esas actrices que da todo en el escenario pero el resto del tiempo se comporta como una persona normal... Sí, amigos, existen.

Con ella me he enganchado a una serie -creo- perfecta: "How I met your mother". En uno de los capítulos, Barney -el follapavas del grupo- le dice a Ted -el no follapavas del grupo- que le ayude a quitarse de encima una tía. Para ello, le pide que, cuando esté con ella, Ted llame al móvil de Barney haciendo "la del hospital".

Definición de "La del hospital": Llamar a un colega para ayudarle a quitarse de encima un ligue. El que recibe la llamada hace como si le llaman del hospital diciendo que su tía o similar está muy enfermo/a, que vaya rápido... El colega sale pitando, con los ojos llorosos. La chica se queda sentada. Y muda. NOTA: Este método puede utilizarse para ligues o para cualquier otra cosa.

El otro día, T y yo hicimos "la del hospital".

T tenía que coger un vuelo urgente al sur de España, urgente para llegar a la Feria, quiero decir. Pero le dijeron que no había sitio en el avión. Ya habíamos acordado que, si eso pasaba, me diera un toque al móvil y la llamaba. Cuando recibí el toque, la llamé... Y bueno, esto fue lo que pasó:

T
(¡¡¡Llorando!!!)
Ayyy... que no me dejan subir... ¿Cómo está la hermana?

EL HOMBRE VERDE DEL ESTE
Te está esperando. Estamos todos esperándote. Ponme con el comandante.

T
(¡¡¡Llorando aún más!!!)
¡No puedo! Está en el avión...

---varios minutos de lágrimas después---

T
(Aún llorando)
¡¡No!! ¡¡No te puedo pasar con...!! Un momento... ¿qué? ah... vale.
Espera, me dicen que van a hablar con el piloto... Ahora te llamo.

Poco después, T llamó desde dentro del avión, conteniendo sus lágrimas. El comandante había accedido a poner un transportín adicional para que se sentara y viajara con ellos. Lo mejor de todo fue lo que dijo la azafata:

AZAFATA
(Hablando con el comandante)
Esta es la chica a la que se le ha muerto su hermana.

T
(Gritando y llorando de rabia)
¡¡Todavía no ha muerto!! ¡¡Está en el hospital!!

AZAFATA
Ay hija, perdón.

Cuando se lo conté a mi amigo capO, lo vio claro: "Qué grande... qué tía más grande". Y sí, T lo es. O lo que es lo mismo, pero en lenguaje Barney: "That was LEGENDARY!!" Ah. Éste es Barney:



TED: No digas "legendario", ¿vale? Eres demasiado liberal con la palabra "legendario".
BARNEY: Vamos a hacer un iglú en Central Park. Va a ser LEGENDARIO. ¡¡Ponte el traje de nieve!!


Y si queréis ver a T, sale aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedo decir que lo que comentas es cierto ya que vi a T actuando. Tuvo que ser bueno y creible ya que el avión iba lleno y la estuvimos esperando hasta el último minuto.