martes, 14 de octubre de 2008

Gente que conozco y quiero (III)


Tron es un perro. Y además de vago, un can perfecto. Mi amigo R cuida de él desde hace años. O bueno, eso dice él. Su familia y sus amigos sabemos que es Tron quien cuida de R. Y no al revés.

Lo curioso de R y Tron es que no se separan nunca. Son un lote. Son como el detergente de la lavadora y el tapón medidor. Es más, podríamos decir que son los primeros siameses de la historia de la humanidad que tienen madres y razas diferentes. Están tan unidos que en el buzón de su casa anterior, se leía: “R y Tron, 4ºB”. En ese buzón, R recibía publicidad y las postales que le mandaban algunos colegas, mientras que era Tron el que tenía domiciliadas las facturas de la luz, del gas, teléfono móvil, el fijo... La jugada les salió perfecta. Tron se ha declarado insolvente.

Con el paso del tiempo, R y Tron se han convertido en un extraño caso de osmosis... Sí. Estos dos pacíficos seres se han apretado tanto que son capaces de sentir siempre al otro, aunque no estén juntos. O sea, son como Elliot y ET, pero con carnet del Betis. Si R cae enfermo, Tron lo percibe y compra Ilvico. Si R ve una flor marchita, R sabe que Tron está perforando al terrier del vecino.

Buscando nuevas aventuras, nuevas compañías y, sobre todo, un alquiler más barato, R y Tron se han ido a vivir con Míster Rabbit y Lola, una perra, que no es una amiga hija de puta, sino una perra de verdad.

(A partir de ahora, y sólo en este post, las palabras “perro” y “perra” serán utilizadas como sustantivos, no como adjetivos. Así evitaremo alargar este chiste que merece el calificativo de "basura". Ejemplo: Lola es una perra: sustantivo. Ana Rosa Quintana es una perra: adjetivo).

Todavía no he podido ir a visitarles y claro, aún no sé si en el buzón de su nuevo hogar puede leerse ya: “R, Míster Rabbit, Tron y Lola, 2º B”. Aun así, seguro que ya han vivido escenas así:
----------------------------------------------------------------------
INT. NOCHE. COCINA
R llega de trabajar y se encuentra con Tron y Lola.
TRON: Pienso, luego pisto.
R: No, Tron... Es "pienso, luego existo"
LOLA: No, idiota, te ha dicho la cena. Primero pienso, y luego pisto.
----------------------------------------------------------------------
INT. MAÑANA. SALÓN
MR RABBIT despierta y se encuentra con Tron y Lola jugando a la play.
MR RABBIT: ¿¡¡Cuántas horas lleváis!!? Vais a joder los mandos...
TRON: ¡Guau!
MR RABBIT: No te hagas el longui, que hablas perfectamente.
TRON: No, si era un "guau" exclamativo, en plan"¡ostia, lo que ha hecho la Lola!". Es que se ha hecho el Fifa nuevo sin mirar, la tía.
LOLA: Sin mirar no, mirándote a ti, tontotrón.
TRON: Tía, eres brutal. Ponte el Singstar, anda... (a MR RABBIT) ¿Te subes una birra?
----------------------------------------------------------------------

Dicen que ser un “perro verde” es, digámoslo así, ser un tío raro. Sin ningún tipo de humildad y con una fe absolutamente ciega en mis principios, considero que ser un tipo raro y, al mismo tiempo, verde, es un privilegio del que sólo disfrutamos unos pocos que conformamos lo que suele denominarse “cuerpo de élite”.

De todas formas, Tron no es un perro verde, ni blanco con alas como el de Atreyu, ni con cara de imbécil como Pluto. Desde que vio a R, Tron fue y será siempre un perro azul... Y esto no significa que tenga sangre azul ni mierdas así, porque Tron es el único perro ácrata de la historia... No. Tron es azul porque R siempre ha sido azul... Y la osmosis, entre siameses, funciona de la hostia.

2 comentarios:

M! dijo...

Espero impaciente el día en que te levantes tras una de esas noches tuyas muuu locas e, inspirado, oh Hombre verde del Este, nos desveles -a las que, como yo, no lo pillamos- por qué R ha sido siempre AZUL. Es el príncipe esperado???
(Por cierto que ma ha tocao: "gcjqddt" que debe ser algo así como decir "jodete" a la vez que escupes: terrible, una pena)

El hombre verde del este dijo...

Amiga m!:

R es y siempre será azul porque al nacer -y antes incluso, disfrutando la soledad de su placenta- supo que lo mejor que se le daba en el mundo, para lo que había nacido, y lo que más placer le daba en la Tierra, era esa maravilla práctica humana de pitufarse el pitufo.

Ah. Y mi palabra es "stspe", o séase, "hija de puta" o "presidenta de la comunidad de madrid" en ruso.