miércoles, 19 de mayo de 2010

Taxi Magazine

No soy mucho de coger taxis. Soy más de estar ciego y no encontrarlos. Pero la semana pasada, por motivos de curro, acabé en uno. Y tuve la increíble suerte de encontrar esto:


Ahí está. Taxi Magazine. Sí, amigos, la revista del taxi. Pensé lo mismo que vosotros: "Por fin".

Si es que, bonicos y bonicas, ya tocaba. Lo diré en alto: ¡YA TOCABA! Llevaba años, qué digo años, decenios, esperando esto. Mi minúsculo cerebro ya imaginaba encontrar perlas como:

- El taxímetro (y por qué todo evoluciona en la vida, menos eso).
- Cristales blindados: ese amigo fiel, transparente y antibalas.
- Respaldos con bolitas: dónde encontrarlos.

Pero no. Resulta que Taxi Magazine era esto:


Exacto. Otra revista cultural más... Sobre exposiciones, musicales, películas... Un chasco. Por eso, quisiera reivindicar aquí una revisión de esta publicación y la inclusión de más secciones relativas al sector que realmente nos afecten y nos preocupen.

Secciones como el esperadísimo reportaje Dos carreras más al aeropuerto y me retiro, el especial Cómo tardar veinte minutos cuando se pueden tardar diez (sin que se note), o ese editorial polémico y transgresor que, seguro, levantará ampollas en la profesión sobre por qué los taxis de ahora tienen GPS pero, por si se jode, guardan en la guantera un callejero de 1932.

Ésta es mi nueva lucha.
Sé que lo conseguiré.
O psché... Igual no.

PD: Me encantan los taxistas. Y hablar con ellos. El otro día conocí a uno que se llama Óscar Gómez. Ha trabajado de maquinista en varias productoras y además hace cortos, cómo éste:



Suerte, Óscar, wherever you are.

2 comentarios:

jabi dijo...

¡Óscar, el taxista y maquinista y director y guionista, es grande! ¿te imaginas quien es el cámara del corto enlazado? ¡un abrazo, Jorge!
PD: ¿estás en Barna o en Madrid? por el 8 y 1/2 no te he visto, aunque hace bastante que no voy... ;)

Anónimo dijo...

Hola soy Oscar Gomez,me siento sorprendido y agradecido por los comentarios, nunca pense que las muchas charlas que mantengo en el Taxi interesasen real mente a alguien, gracias Jorge y Javi.
Suerte Jorge.