jueves, 27 de enero de 2011

Qué pasaría si... (I)

Qué pasaría si detrás de cada señal de tráfico pusieran un chiste?

Qué pasaría si el presidente del Gobierno invitara al candidato de la oposición a estar varios días con él al mes, para que éste conociera los entresijos de cerca y trabajaran siempre mano a mano?

Qué pasaría si la gente que ve a Nana corriendo a mi lado mientras agarra su correa con la boca extendiera su sonrisa y no la disimularan por pudor?

Qué pasaría si cuando Álex de la Iglesia decide dimitir tras la gala de los Goya respetaran su decisión y le dejaran terminar su trabajo con la mayor excelencia posible?

Qué pasaría si los actores que tanto se quejan de no actuar se fueran al Retiro y actuaran?

Qué pasaría si reconociéramos que todos somos un poco brujos?

Qué pasaría si no existiera miedo a abrazarnos porque sí?

Qué pasaría si la gente que presume de no tener dinero para pagarte asumieran que no es que no puedan pagarte, sino que no quieren hacerlo porque no consideran tu trabajo digno de ser pagado?

Qué pasaría si la gente escribiera siempre desde su más intensa luz?

Qué pasaría si los que tienen ingresos millonarios destinaran parte de ese dinero a la creación de trabajo y a luchar contra la pobreza a cambio de importantes beneficios impuestarios?

Qué pasaría si al entrar en el metro nos saludáramos todos?

Qué pasaría si los guionistas que tanto se quejan de no escribir se sentaran y escribieran?

Qué pasaría si Orange y MBNA dejaran de ponerme mensajes para que les pague ya y aceptaran que no me va bien pagarles este mes y, por favor, me lo apunten?

Qué pasaría si decidiéramos dejar de ser rivales y nos reconociéramos como compañeros con caminos distintos?

Qué pasaría si Nana nunca hubiera sido rescatada de ese contenedor y no estuviera aquí, a mi lado, ayudando a embellecer, cada día más, mi vida?

Qué pasaría si reconociéramos que desde pequeños nos han tenido engañados, pero no por maldad, sino porque ellos también lo estaban?

Quá pasaría si decidiéramos que lo mejor no está por llegar, sino que YA ha llegado?

Qué pasaría si nos acercáramos siempre a las personas cuya presencia rechazamos, porque es ahí donde está el aprendizaje?

Qué pasaría si cuando me duele la cabeza, la dejo doler, bebo agua, dejo que se pase y no me atiborro a aspirinas?

Qué pasaría si aparcáramos para siempre la burla que nace del ataque?

Qué pasaría si diéramos la enhorabuena a todos los ancianos por seguir vivos?

Qué pasaría si nos acercáramos al piso de enfrente con una ración de nuestro mejor plato, porque sí?

Qué pasaría si las televisiones apoyaran productos de autor, donde uno puede dejar lo mejor de sí mismo para compartirlo con el resto, y empezaran a dejar de lado los programas donde todo se estandariza y que, encima, no convencen?

Qué pasaría si fuéramos a trabajar andando al revés?

Qué pasaría si entráramos en el Carrefour con una nariz de payaso?

Qué pasaría si, finalmente, TODOS apagáramos el móvil en el teatro, en el cine o cuando nos estamos contando cosas que nos importan?

Qué pasaría si cuando nos estresamos no tomáramos pastillas, sino fuéramos a correr, a nadar o a saltar durante un mínimo de 20 minutos, relajando nuestras mentes, relajando nuestro ser?

Qué pasaría si os atreviérais a dejar comentarios en esta entrada e iniciáramos una corriente de energía positiva y luminosa, creando un torrente inagotable de fraternidad, verdad y risas?

Qué pasaría si aceptáramos que, cuando te doy, tendrías que darme, porque si no me agoto?

3 comentarios:

maria hidalgo dijo...

Hey! yo tengo una...
que pasaría si esperasemos lo inesperado?

El hombre verde del este dijo...

Wonderful, María. Siete mil gracias.
A cambio, añado otra, aunque alguno me dirá: "Pero tío. Es la misma". A ver, es la misma... pero no es iguá.

Qué pasaría si lo impredecible fuese predecible?

Pirata en tierra dijo...

¿Qué pasaría si en lugar de "hola" o "hasta luego" dijésemos "te quiero" o "te amo"?