domingo, 14 de diciembre de 2008

Su plemento, gracias


Suelo leer con fruición (siempre quise escribir esto, "fruición") los artículos de Javier Marías en ese suplemento dominical con título de onomatopeya de abrir latas y botellas con mucho gas: "EPS".

En el último número, este señor -que ojo, alguien se dará cuenta un día, es una risa, un mepartolacaja, un gag con patas- agradecía a los lectores la avalancha de sugerencias sobre la comprayventa de máquinas de escribir antiguas y luego lamentaba haber tenido que utilizar un ordenador por un día. Justo después, decía esto:

"El ordenador ha vuelto a no gustarme, lo siento; pero ya que lo tenía en mis manos durante unos días, aproveché para navegar un poco por Internet, por primera vez en mi vida o casi.
(...)
Lo que más me ha desagradado, sin embargo, son los llamados blogs y foros por algunos de los cuales me he dado un paseo.
(...)
Debe de haber mucha gente solitaria, o que aguanta la soledad -ese gran bien- pésimamente. Pero lo que más me ha desagradado es el frecuente tono insultantre de los comentarios y el veneno que a menudo destilan. Amparados en el anonimato cobarde de los llamados nicks, no hay asunto que no les merezca a unos cuantos blogueros toda suerte de improperios. No veo que se discuta ni argumente apenas, sino que más bien se lanzan denuestos y groserías como en las tabernas más zafias. Hay en este mundo, o eso parece, una desproporcionada cantidad de odiadores, o llámenlos negativistas, resentidos, amargados, venados.
(...)
No sé, pero asomarse a esa inmensa taberna que son los blogs y foros de Internet, en España, le hace tener a uno la sensación de vivir en una región ocultamente furibunda, en la que más vale no entrar, si es posible".

(El País Semanal, Domingo 14 de diciembre de 2008, nº 1.681, p.118)

Ea. Dicho queda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1. He tenio que mirar fruición en el diccionario. Mamón.

2. Aaaaahhh... el gran debate sobre los blogs... Hace poco lei un articulo escrito por un blogero profesional. Hablaba de la naturaleza del blogear, lo que significaba, la inmediatez, la vigilancia de los lectores. A mi me parece que el señor Marías ha tenio mu mala suerte con los blogs que ha encontrao. Pero eso si... a mi de vez en cuando se me ponen los pelos de punta con las barbaridades que se leen en algunos blogs, y en especial en algunos comentarios. Me cago en 10.

3. Seré yo uno de esos comentaristas groseros. Joder!.

El hombre verde del este dijo...

¡¡Viva el diccionario "Mamón", las barbaridades blogueras y cualquier comentario con tres apartados!! Lo de "Joder!" era una orden, verdad?