jueves, 8 de abril de 2010

Señales (V)

Ahora que me quedan dos minutos y medio al día libres, he decidido aprovecharlos para retomar el blog. Eso significa que los posts serán frescos, rápidos... y, probablemente, muy cortos. Bueno, y qué. Hay cosas muy cortas que funcionan de maravilla. Y si no, mirad la vieja de Poltergeist.

Tras este innecesario inciso, retomo.

He pasado las vacaciones yendo a Cádiz. Me gustaría decir que las he pasado en Cádiz, pero la realidad es que he estado casi más tiempo "yendo" a Cádiz que "estando" en Cádiz. Por tres razones: una, vivo a unos 600 kilómetros de allí; dos, me gusta conducir; y tres, me gusta ir despacio, disfrutar el camino, ya que en el paisaje te puedes encontrar maravillas como ésta:


Madre mía. Qué maravilla de nombre para un pueblo. Parece un insulto del medioevo. O eso me parece a mí, que me da por imaginar tontunas... como una conversación al azar...

- ¡¡Majestad, majestad, han violado a la princesa!!
- ¿Y por qué se quedó sola? Malditos bufones, sois todos unos turleques.
- No, majestad. "Turleque" lo que le han hecho.

Y no sólo eso. Es que a unos pocos cientos de kilómetros de "turleque", aparece esto:


Por alguna extraña razón, con "zocueca" me pasa igual. Pongamos otro diálogo azaroso...

-¡¡Majestad, majestad, han violado a la princesa!!
-¿Y por qué se quedo sola? Malditos bufones, sois todos unos turleques.
-Pero señor, su hija, la futura reina, así lo pidió. No olvide que está hecha una zocueca.
-Para zocueca su madre, que hace años me hizo lo mismo. La culpa es mía, por ser tan turleque.

Nunca he visitado estos sitios, pero espero hacerlo pronto. Mientras tanto, sólo espero que, si alguien de allí lee este blog, no se lo tome a mal. Es sólo que lo escribe un pedazo de turleque.

3 comentarios:

Pirata en tierra dijo...

Volveremos a leerle, aunque escriba usted turlecadas y zocuequeces a mansalva. ;-)

Anónimo dijo...

Eres más tonto que el que asó la mantenca. No te lo tomes a mal,es un dicho de mi pueblo, Turleque.

Anónimo dijo...

Eres mas tonto que el que abrio el tambor, para ver que sonaba. Dicho de Zocueca, nuestra Aldea. Payaso, esto ultimo es de mi cosecha propia.