miércoles, 14 de abril de 2010

Gente que conozco y quiero (VII)

El post número 7 de esta serie no podía ser para otro que para Silver.

A Silver le conocí en Barcelona, en un concierto de REM al que fui con la Ro. Ese día, Silver se convirtió en mi aliado. Y yo, en el suyo. Un día después del concierto, fui a su casa a enseñarle Los niños de Charlot y charlar de cosas... Él me habló de un Máster de Guión (yo buscaba uno por aquella época) que acabé haciendo un año después (y él un año después que yo). Luego nos encontramos en Madrid, coescribimos Cinco contra uno, trabajamos juntos en Ocho y Medio y, aún hoy (y, probablemente, siempre) nos acompañamos en la escritura y, sobre todo, en la vida.

La semana que viene, Silver estrena en el Festiva de Cine de Málaga 17 del 7, su primer corto (oficial) como guionista y director. He tenido la suerte, el placer y el honor de acompañarle durante todo este camino. Y, encima, él ha tenido la gentileza de pedirme una canción para incluir en los créditos finales, un pequeño tema que, además, da por inaugurado el camino de Mailer-Daemon, un proyecto musical del que, poco a poco, iréis teniendo más y más noticias...

A lo que voy.

Silver es algo más que un hermano. Seguramente, Silver se ha convertido en mi primer novio. Y eso, a pesar de que le guste El Último de la Fila, apenas beba cerveza (pero qué aguante tiene para el Nestea), y sea el responsable de que nunca encuentre pan de nueces en el Mercadona.

A pocos días de su estreno como director en Málaga (una de sus tierras, la otra es Cádiz), quiero decirle lo que me dijo una vez por no sé qué motivo: "Te desearía suerte... pero no la necesitas".

Pero se lo diré en privado. Ahora no, que estáis todos mirando. Cotillas.

..................................................................................................

Ah. Alguno se preguntará por qué es el responsable de que me quede sin pan de nueces en el Mercadona. Bueno, como explicación, dejo como prueba esencial una foto de su congelador:


Y otra cosa. Hoy es día 14.
O lo que es lo mismo...
7 + 7.

1 comentario:

Pirata en tierra dijo...

Y una lagrimilla resbaló por la mejilla morena y salada del pirata...

... En forma de corazón, siempre.